jueves, 23 de junio de 2011

Tipos De Plantas Que Hay En El Mar

Las plantas en los mares están dominadas por las algas. Las algas son un grupo muy amplio que incluye muchas formas de vida entre las que podemos encontrar algas que sólo se pueden ver bajo el microscopio como las diatomeas, hasta macroalgas, que incluye al alga gigante conocida como sargaso o kelp.

¿Que es el sargazo?

Es la planta que crece mas rápido en todo el mundo. Se trata de un alga que en los mares mexicanos vive fija a fondos rocosos del Pacífico a la altura de Baja California. Esta alga llega a crecer hasta 60 cm diarios llegando a aflorar hasta la superficie del mar (60 m. de largo). 








Las algas
 
El mundo de las algas representa distintos tipos de organismo de distintos grupos filogenéticos. En general las algas se define similar a las plantas, organismos fotosintético y acuáticos, pero que a diferencia de las plantas no tiene verdadera raíz, tallo, hojas o tejido vascular y tiene forma de reproducción simple. Se distribuyen generalmente en el mar, aguas superficiales y mayoritariamente en la tierra. La mayoría son microscópicas, pero algunas algas tiene un gran tamaño. Recientemente las algas se clasifican como protistas, que incluye una variedad de organismos unicelulares, organismos multicelulares simples y organismos multicelulares eucariota

La mayoría de las algas son eucariota y llevan a cabo la fotosíntesis dentro de estructuras con membranas denominadas cloroplastos, que contienen el DNA. La naturaleza exacta de estos cloroplastos es diferente según el tipo de alga.
Cianobacteria son organismos que tradicionalmente se incluyen dentro de las algas, pero en realidad tienen una célula procariota que es la estructura típica de las bacteria y además, las cianobacterias realizan la fotosíntesis directamente dentro del citoplasma sin que existan orgánulos especializados para llevar a cabo esta función. 

Tipos de algas
Los principales grupos filogeneticos de algas son las siguientes 
Peces

Prácticamente donde hay agua, salada o dulce, hay peces. Los peces aparecieron en el planeta antes que los anfibios, los reptiles, los pájaros y los mamíferos. Es decir, existen peces de todas formas, tamaños y colores imaginables. El más grande que se conoce es el "tiburón ballena" que mide hasta dieciocho metros de largo y llega a pesar veinte toneladas.
Como hay muchas clases de peces, definirlos no es fácil. Sin embargo, si te lo preguntan, puedes responder: "son animales acuáticos y vertebrados, de sangre fría, que pueden respirar bajo el agua". Son acuáticos porque habitan en el agua; vertebrados, porque tienen esqueleto; de "sangre" fría porque la temperatura de su cuerpo no es constante y depende de la temperatura del agua, y pueden respirar bajo el agua porque poseen branquias. Todos los peces tienen aletas en vez de patas, una o varias. No todos tienen escamas; por ejemplo, los bagres, las anguilas y las lampreas carecen de ellas.